[google-translator]
Betabeles encurtidos, perfectos para poner en cualquier sándwich, ensaladas o comerlos simplemente solos. Esta receta me encanta hacerla cada dos o tres semanas para tener siempre un poco a la mano, el color vibrante e intenso es además ideal para embellecer cualquier plato.
Para esta receta se necesitan betabeles una hortaliza muy fácil de cultivar, aquí les dejo un enlace de un post que escribí de como cultivarlo. El otro ingrediente es el jengibre otro ingrediente muy fácil de cultivar incluso en una maceta dentro de casa, les dejo también el enlace de como cultivarlo.
Se hace en menos de 10 minutos, pero lo mejor para comerlos es esperar un día para que los sabores estén es su mejor punto.
Con la ayuda de una Mandolina (yo tengo esta) o cuidando de cortar lo mas fino posible con un cuchillo, cortamos los betabeles pelados. Por otro lado, cortamos el jengibre también en finas laminas.
En una cacerola colocamos agua, vinagre blanco, sal kosher, azúcar, el jengibre y lo ponemos a hervir. Una vez que empiezan a salir las primeras burbujas agregamos el betabel y lo dejamos cocinar por 5 minutos más, apagamos y dejamos enfriar.
Lo guardamos en un recipiente en el refrigerador y disfrutamos cada vez que queramos.
Usar sal kosher es importante ya que es una sal que no tiene nada más que sal lo cual hace que los betabeles queden con la textura perfecta, si se usa sal común de mesa la cual suele tener antiaglutinantes pueden hacer que los betabeles queden demasiado suaves.
PrintBetabeles encurtidos
Ingredients
- 1 pieza de 5 cm de jengibre en rodajas finas
- 400 gr de betabel (6 betabeles pequeños más o menos) cortados en finas laminas
- 1 taza de agua
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de sal kosher
Instructions
- En una cacerola poner el agua, vinagre, sal, azúcar y jengibre y llevar al hervor.
- Una vez que empiezan las primeras burbujas colocar el betabel y cocinar por 5 minutos.
- Dejar enfriar y consumir.
Deja una respuesta